Sigue La WSigue La W

Salud

Alerta por falta de medicamentos para sedación en pacientes críticos por COVID-19

El doctor Camilo Pizarro advirtió que esta situación se está viendo en todos los países del mundo.

Camilo Pizarro destacó que este llamado se hace para que desde ya se busquen alternativas para esta problemática. Foto: Getty Images

Camilo Pizarro destacó que este llamado se hace para que desde ya se busquen alternativas para esta problemática. Foto: Getty Images(Thot)

La Sociedad Colombiana de Anestesiología y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica, advierten dificultades para atender la pandemia por la escasez de esos medicamentos y piden al Ministerio de Salud que les habilite alternativas.

Doctor Camilo Pizarro, vicepresidente de la Asociación Colombiana de Medicina Critica y Cuidado Intensivo, dijo en Sigue La W que la carta en la que advierten de esta problemática se hizo debido a la preocupación que ha despertado  el desabastecimiento progresivo que se ha visto. “La pandemia ha sufrido varios picos y el incremento de pacientes en las UCI se ha incrementado obligando a que dichos medicamentos tengan que utilizarse”, explicó.

Pizarro destacó que este llamado se hace para que desde ya se busquen alternativas para esta problemática y prevenir tragedias. “No solamente el desabastecimiento es a nivel nacional, todos los países están en situaciones muy parecidas”, complementó el doctor.

Desde el Gobierno Nacional el doctor Leonardo Arregocés, director de medicamentos del Ministerio de Salud, explicó que ya están trabajando en encontrar dichas alternativas que puedan responder al desabastecimiento y negó que se trate de una estrategia de acaparamiento de alguna organización para hacer que aumenten los precios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad