Ciudades

Selecciona tu emisora

Científicos proponen tratamiento para evitar que más personas mueran de COVID-19

La médica cartagenera Nohora Cristina Ayola Serrano, junto con otros especialistas del mundo, se unieron para tratar de entender el funcionamiento del virus.

Científicos proponen tratamiento para evitar que más personas mueran de COVID-19. Foto: Getty Images

Científicos proponen tratamiento para evitar que más personas mueran de COVID-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un grupo de 14 expertos de diferentes ramas del conocimientos se unieron en una investigación para comprender el comportamiento del SARS-CoV-2, virus detectado en el COVID-19, para entender, por primera vez, cómo su desarrollo puede afectar de manera fatal a algunos pacientes, mientras otros no presentan ningún tipo de sintomatología y de esta manera encontrar el tratamiento idóneo para cada uno de los afectados. 

Sadeq Quraishi, profesor y mentor de Nohora Ayola en la Universidad de Harvard y Vicepresidente de Investigación, Departamento de Anestesiología y Medicina Perioperatoria del Tufts Medical Center en Boston, sumó los esfuerzos de científicos de Egipto, India, Nepal y los Estados Unidos, para estudiar el coronavirus a nivel fisiopatológico.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En diálogo con La Hora del Regreso, Ayola Serrano, médica, graduada de la Universidad del Sinú de Cartagena y egresada del cohorte 2020 del programa Introduction Clinical Research Training ICRT, explicó que este estudio detectó que el uso de fármacos existentes para inhibir la 5-lipoxigenasa podría inhibir la inflamación producto del COVID-19, uno de los factores más perjudiciales.

"Abrimos una nueva línea de investigación, la primera en su clase que, además de proponer un tratamiento que inhibe una enzima, que podemos comparar con un interruptor de luz, cuando este se enciende puede llevar a condiciones fatales para los pacientes y es lo que tratamos de evitar", comentó. 

Cabe recordar que este estudio aún está en fase de investigación y con la ausencia de ensayos clínicos no puede asegurarse su éxito. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?