Hora del RegresoHora del Regreso

Salud

Científicos proponen tratamiento para evitar que más personas mueran de COVID-19

La médica cartagenera Nohora Cristina Ayola Serrano, junto con otros especialistas del mundo, se unieron para tratar de entender el funcionamiento del virus.

Científicos proponen tratamiento para evitar que más personas mueran de COVID-19

Científicos proponen tratamiento para evitar que más personas mueran de COVID-19

10:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4145064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Científicos proponen tratamiento para evitar que más personas mueran de COVID-19. Foto: Getty Images

Un grupo de 14 expertos de diferentes ramas del conocimientos se unieron en una investigación para comprender el comportamiento del SARS-CoV-2, virus detectado en el COVID-19, para entender, por primera vez, cómo su desarrollo puede afectar de manera fatal a algunos pacientes, mientras otros no presentan ningún tipo de sintomatología y de esta manera encontrar el tratamiento idóneo para cada uno de los afectados. 

Sadeq Quraishi, profesor y mentor de Nohora Ayola en la Universidad de Harvard y Vicepresidente de Investigación, Departamento de Anestesiología y Medicina Perioperatoria del Tufts Medical Center en Boston, sumó los esfuerzos de científicos de Egipto, India, Nepal y los Estados Unidos, para estudiar el coronavirus a nivel fisiopatológico.

Escuche más de La Hora del Regreso:

En diálogo con La Hora del Regreso, Ayola Serrano, médica, graduada de la Universidad del Sinú de Cartagena y egresada del cohorte 2020 del programa Introduction Clinical Research Training ICRT, explicó que este estudio detectó que el uso de fármacos existentes para inhibir la 5-lipoxigenasa podría inhibir la inflamación producto del COVID-19, uno de los factores más perjudiciales.

"Abrimos una nueva línea de investigación, la primera en su clase que, además de proponer un tratamiento que inhibe una enzima, que podemos comparar con un interruptor de luz, cuando este se enciende puede llevar a condiciones fatales para los pacientes y es lo que tratamos de evitar", comentó. 

Cabe recordar que este estudio aún está en fase de investigación y con la ausencia de ensayos clínicos no puede asegurarse su éxito. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad