Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo afecta a Colombia la llegada de la variante Delta del COVID-19?

Se ha evidenciado que esta nueva cepa tendría una mayor facilidad de transmisión.

Imagen de referencia del COVID-19. Foto: Getty Images / Yuichiro Chino

En diálogo con 6AM de Caracol Radio, el neurólogo Diego Roselli explicó algunas de las preocupaciones en Colombia ante la llegada de la variante Delta de COVID-19, pero aseguró que la cepa ya se circulaba en el país y hasta ahora la detectaron.

Manifestó que uno de los principales problemas de la sociedad ante esta variante es su mayor facilidad de contagio con respecto a otras cepas.

“El problema principal es que tiene un contagio mucho más alto que el virus normal. El tiempo o distancia que se requiere de contacto hace que la preocupación sea más grande”, comentó, asegurando que efectivamente habrá más casos en el país.  

Asimismo, recordó que “los vacunados se están sintiendo que superaron el problema, pero igual pueden estar contagiados”.

Por otro lado, mencionó que las personas que se contagia de la variante Delta en general tendrían los mismos síntomas de quienes se contagiaron de otras cepas. Sin embargo, algunos pueden sentir intensificación como “diarrea, dolor estomacal, pérdida de gusto, entre otros”.

Destacó que las vacunas que se están aplicando en Colombia son efectivas contra la variante, al igual que las medidas de bioseguridad como el distanciamiento.

Concluyó asegurando que aún no se sabe si la variante es más grave que las demás, pero "estadísticamente hay un incremento de personas hospitalizadas con esta variante”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?