Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo ha afectado la pandemia a los especialistas en cirugía plástica del país?

El doctor Alan González habló en La Prueba sobre el incremento de consultas para cirugías durante la cuarentena.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Alan González, uno de los especialistas en cirugía plástica más reconocido en Colombia y Latinoamérica, contó  que debido a la pandemia del coronavirus, la afectación de este gremio de médicos independientes ha sido grande, ya que, “a la fecha, y a pesar de llevar meses tratando de acceder a ciertos tipos de créditos ha sido difícil”.

“Tenemos tres sedes en el país, la mayoría de trabajadores son mujeres cabeza de hogar, que viven en condiciones bastante difíciles, se podrán imaginar la afectaciones para nosotros y todas las personas que nos rodean”, añadió.

Lea en La W: Según Universidad de Washington, manejo de pandemia en Colombia es ejemplo para el mundo

El doctor González explicó que también ha sido complejo a nivel personal, pues no ha podido seguir transformando la vida de los pacientes ya sea en cirugía estética o reconstructiva.

“Somos más de seis mil especialistas que estamos reaccionándonos con este tema de la salud estética y en esa perspectivas son más de 100.000 empleos los que generamos. Hemos desarrollado todos los protocolos para llevar a cabo las consultas. En mi caso desde el próximo martes, 26 de mayo, volvemos con las recomendaciones de la Secretaría”.

Por otro lado, el profesional aclaró que si las teleconsultas han incrementado durante la cuarentena, “en nuestras redes @alangonzalezmd, nos consultan mucho. Esto ha hecho que desarrollemos transiciones en vivo donde explicamos ciertas cosas y lo que pretendemos es que orientar en aspectos faciales y corporales”.

Le puede interesar: ¿Piensa en practicarse una cirugía plástica? Esto es lo que debe tener en cuenta