Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Según Universidad de Washington, manejo de pandemia en Colombia es ejemplo para el mundo

El doctor Rafael Lozano, del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington, se refirió a las proyecciones del COVID-19.

Se estima que para el mes de agosto haya 3.450 muertes por coronavirus en el país. Foto: Colprensa

El doctor Rafael Lozano, profesor en el Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, se refirió a la proyección de muertes por COVID-19 en Colombia y el mundo.

Según las proyecciones del instituto, Colombia ha sido uno de los países que mejor ha gestionado la emergencia generada por la pandemia y estiman que para el mes de agosto haya 3.450 muertes por coronavirus en el país.

El experto comentó en La W que toman en consideración para sus proyecciones las políticas de cada país, y las cifras de las autoridades sanitarias. Además, dijo que no podían conocer cuánto tardará la crisis debido a que esto depende de cuándo se encuentre la cura.

Sin embargo, sí pueden medir el comportamiento de contagio y Lozano aseguró que en Colombia aún falta llegar al pico, pero que el crecimiento sea más lento ayuda a que sea más fácil para el sistema de salud atender a todos los pacientes.

Finalmente, habló sobre el caso de su país, México, y dijo que no cree que el gobierno esté ocultando información sobre los contagios, sino que hay un gran desorden dentro de las instituciones.