Salud

¿Cómo mantenerse saludable sin llegar a extremos?

Aunque una dieta y ejercicio fuerte es bueno, aquí les tenemos unas recomendaciones para estar saludable.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images.(Thot)

Para muchas personas estar saludable significa tener colesterol bajo, reducir sus niveles de azúcar o estar delgado. Sin importar cuál sea el objetivo, lo fundamental es no llegar a los extremos como dejar de comer o excederse en ejercicios. 

Por eso les tenemos estos cinco consejos que pueden ser muy útiles en su proceso. 


Dormir bien

Una buena cantidad de horas de sueño ayuda a tener un corazón saludable y a evitar esos kilos de más. Lo ideal es dormir entre siete u ocho horas en la noche y despertar a la misma hora todos los días. Esto ayuda a controlar el estrés que pueden incidir en su peso. 

También trate de meditar, leer y tomar de vez en cuando una ducha caliente, le ayudará. 

Mucha agua

La hidratación es una de las claves para mantener un buen sistema digestivo y evitar los antojos. 

Dato: para calcular cuánta cantidad debe beber, divida su peso por la mitad, esa es la cantidad de onzas es la que debe consumir. 

Claro, esto funciona también dejando las bebidas azucaradas. Lo recomendable, aparte de agua, es té caliente o café negro.

A sudar 

Si su meta es perder peso, reducir centímetros, fortalecer su corazón y cuerpo entero lo mejor es el ejercicio. Trate en lo posible de hacer más de 10.000 pasos al día y 150 minutos de actividad física a la semana. 

Introduzca estos alimentos a su lista del mercado 

Frutas y verduras: alcachofas, remolachas, repollo, kiwi, papaya y ciruelas. 

Alternativas a la leche y derivados: leche de nueces sin azúcar, leche deslactosada, queso crema, yogur y quesos bajos en grasa. 

Proteína: pescado, huevos / claras de huevo, cortes magros de carne de res, camarones o mariscos, pechuga de pollo sin piel, pechuga de pavo y legumbres como garbanzos, lentejas y frijoles.

Granos integrales: arroz integral, quinua, avena, pan integral, cereales integrales bajos en azúcar, galletas integrales o de semillas. 

Visite a su médico 

Para mejorar su salud en general es importante saber cómo está ahora. Un chequeo sobre su peso, presión arterial, colesterol, nivel de azúcar en la sangre y otros exámenes ayudarán en su proceso. Esto va de la mano con buena alimentación, ejercicio y descanso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad