Salud

¿Cómo saber si es alérgico al látex?

El 4.2% de la población mundial es alérgica al látex.

El 4.2% de la población mundial es alérgica al látex.. Foto: Getty Images

El 4.2% de la población mundial es alérgica al látex.. Foto: Getty Images(Thot)

El 4.2% de la población mundial es alérgica al látex, esta situación puede complicarse particularmente, en el momento de tener relaciones sexuales pues la mayoría de preservativos que hay en el mercado son de este material.

Un simple comezón, enrojecimiento en la zona o inflamación pueden ser alertas que si no se atienden rápido se podrían convertir en tos, asma, náuseas o mareos.

Reconocer una alergia al látex es muy sencillo ya que, si alguna vez ha presentado resequedad o picor en los genitales, u otras partes del cuerpo, lagrimeo o irritaciones es probable que su cuerpo no pueda tener contacto con ese material. En los casos más graves se puede inflamar y dificultar la respiración, por lo cual será necesario consultar a un médico. 

Algunas empresas han comenzado a crear alternativas para quienes no pueden usar los condones tradicionales como un preservativo hecho de poliisopreno, material derivado de la savia del árbol de caucho, del que se extrae el látex, pero que no posee las proteínas que el material de un condón regular contiene.

Este tipo de condón fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration) para la prevención del embarazo, y de enfermedades de transmisión sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad