Salud

Conozca las prótesis faciales en impresoras 3D

El médico peruano Rodrigo Salazar Gamarra habló en La W sobre los beneficios de estas prótesis y el objetivo que tiene con su fundación.

Conozca las prótesis faciales en impresoras 3D

Conozca las prótesis faciales en impresoras 3D

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3950066/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prótesis faciales en impresoras 3D. Foto: Redacción W Radio

El doctor Rodrigo Salazar compartió durante el programa que estas prótesis se crearon debido al cáncer en el rostro, ya que están direccionadas para la rehabilitación de pacientes que perdieron alguna parte de su cara “se le quiere devolver la calidad de vida a los pacientes y la apariencia de estas personas.

Además explicó que están hechas de silicona de grado médico “simula la forma del rostro, además se busca que tenga el mismo tono de piel, hay un tipo para cada rostro.”

Salazar también compartió durante el programa uno de los casos más significativos durante su carrera como especialista: “uno de los casos que más nos ha conmovido es el de un paciente que estaba tan conmovido por perder un ojo. Su fortaleza le permitió sobrellevar su situación.”

El médico peruano explicó también que más que una rehabilitación, su creación es un impacto directo en la vida de muchas familias. Además, estas prótesis han ido evolucionando en la especialidad de cada persona con mejores materiales y mejores apariencias.

Sobre el objetivo que tiene como doctor y fundación comentó: “Nuestro objetivo es poder entregar, como fundación este tipo de prótesis de forma gratuita a la población que lo necesita.”

Pese a que este tipo de prácticas son costosos Salazar dejó claro que más allá de ser proveedores “nosotros hacemos un llamado a los sistemas públicos. De nada sirve que el equipo médico retire un tumor sin ayudar a una rehabilitación.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad