Ciudades

Selecciona tu emisora

Coronavirus: ¿Qué hay que saber?

El virus que ya tiene más de 400 casos registrados ha encendido las alarmas en todo el mundo.

Los síntomas de este virus son similares a los que puede tener un resfriado común: tos severa, fiebre, dificultad para respirar y dolor muscular. Foto: Getty Images

La mayoría de los casos de este virus se han registrado en China, específicamente en la ciudad de Wuhan. Sin embargo, ya se han confirmado contagios en Tailandia, Corea Del Sur, Estados Unidos y Japón.

Lea en La W: Estudian caso de ciudadano chino que pudo haber llegado a Colombia con Coronavirus

Este coronavirus (2019-nCoV) tiene características similares a las del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (Sars) que cobró cientos de vidas en china entre 2002 y 2003.

La OMS dijo en un comunicado el pasado lunes que “a la fecha, continua la incertidumbre sobre el nuevo patógeno y el espectro de manifestaciones que pueda causar, la fuente de infección, el modo de transmisión, el periodo de incubación, la gravedad de la enfermedad y las medidas específicas de control”.

Los síntomas de este virus son similares a los que puede tener un resfriado común: tos severa, fiebre, dificultad para respirar y dolor muscular. Las autoridades aseguran que el virus empieza a manifestar los síntomas días después de que se haya generado la infección.

Desde diciembre de 2019 que se hizo el primer reporte de contagio del virus han muerto 9 personas en todo el mundo. Sin embargo, ya se han registrado más de 400 casos de infección y las autoridades temen que el patógeno pueda mutar.

La OMS agregó en el comunicado que “la evidencia actual sugiere que la transmisión de persona a persona es limitada, lo cual sería consistente con lo que se conoce sobre otros patógenos similares” y mostró preocupación por los posibles contagios por causa de las celebraciones del año nuevo chino el próximo fin de semana.

Debido al reciente descubrimiento del virus no existe ninguna vacuna para contrarrestarlo. Por ahora, las recomendaciones que da la OMS son el lavado constante de las manos, cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar, cocinar bien la carne y los huevos y estar alejado de cualquier persona con alguna enfermedad respiratoria.

Le puede interesar: OMS asegura que virus chino se contagia entre humanos

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?