Salud

¿Cuáles son los pescados más saludables?

Lo más importante es que que sean ricos en el ácido graso omega-3 y tengan bajos niveles de mercurio.

Lo más importante es que que sean ricos en el ácido graso omega-3 y tengan bajos niveles de mercurio.. Foto: Getty Images

Lo más importante es que que sean ricos en el ácido graso omega-3 y tengan bajos niveles de mercurio.. Foto: Getty Images(Thot)

En el caso del pescado, por más paradójico que resulte, cuanta más grasa contiene un pescado, más beneficios le reporta a la salud esto porque esa grasa está compuesta por omega 3, un ácido graso que es incapaz de producir nuestro cuerpo por sí mismo.

El omega 3 es conocido por que reduce los niveles de colesterol en sangre, mantiene las arterias sanas y libres de trombos y previene los problemas cardiacos.

Le puede interesar: Los cinco ingredientes saludables y ricos que puede comer sin sentirse culpable

Según las últimas investigaciones, el consumo de omega-3 no solo mejora nuestra salud cardiovascular, sino que  también beneficia al funcionamiento del cerebro. Un estudio de la Universidad de Alberta (Canadá) demostró que las neuronas encargadas de almacenar información en el hipocampo, la sede de la memoria, se comunican mejor unas con otras cuando los niveles de omega-3 son elevados.

Por eso es importante conocer cuáles son esos pescados que contienen más de este saludable compuesto.

De acuerdo con la Revista Muy interesante “el conocido pescado blanco –bacalao, lenguado, rape, merluza, rodaballo...– es sedentario, no necesita hacer acopio de grandes reservas de energía y solo posee un 1-2 % de grasa en su cuerpo. Aún así, es una fuente de proteínas muy saludable y poco calórica, además de aportar vitaminas del complejo B”.

Así mismo mencionan a los pescados azules como las sardinas, los salmones y los atunes son trotamundos, y afirman que “realizan larguísimos desplazamientos a lo largo de su vida y eso los lleva a acumular entre un 5 % y un 10 % de grasa entre sus músculos. Teniendo en cuenta que también aportan proteínas en cantidad y calidad similares al huevo y la carne, su caché gastronómico y nutricional a estas alturas está por las nubes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad