Salud

En La Prueba ponemos a prueba al presidente de Innpulsa Colombia

Pusimos a prueba a Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia, quien tuvo que responder a las siguientes preguntas, ¿qué tanto sabrá?

El presidente de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, se puso a prueba sobre los mitos y realidades que existen alrededor del coronavirus (COVID-19). Por su parte, Otto Sussman, especialista en Enfermedades Infecciosas, nos ayudó a aclarar estas preguntas.

¿La comida de los domicilios puede estar contaminada con coronavirus?

 Ignacio Gaitán: En la comida no está el virus.

Otto Sussman: "La comida por sí misma no transporta el virus, pero eventualmente las bolsas, los cubiertos plásticos, portacomidas sí, por eso no sobra que las limpiemos con una solución jabonosa”.

¿Se puede reutilizar un tapabocas convencional?

IG: No se reutiliza.

OS: "El tapabocas convencional no se puede reutilizar. (...) Las manos son vehículos y todo el tiempo estamos tocándonos la cara. La gente todo el tiempo se está tocando el tapabocas"

¿El coronavirus se puede pegar al vidrio de mis gafas?

IG: Sí, las partículas se pueden pegar en los vidrios.

OS: "Hay superficies donde el virus puede durar más como vidrios y plásticos. Es importante limpiar los lentes con agua y jabón, pero sobretodo mantener las distancias. No hay forma de que un lente se contamine si mantenemos distancias sociales".

Recuerde que es primordial lavarse las manos y cumplir con las recomendaciones de higiene que nos han dado desde el Gobierno Nacional.

Usted puede compartir sus inquietudes a través de notas de voz por WhatsApp al 316 4682635 y con expertos resolveremos los mitos y realidades de la COVID-19.