• Actualizado 27 Nov 2021 20:28

    Salud

    Estos son los países que no han reportado casos de coronavirus

    Así lo registra el reciente informe mundial de la Organización Mundial de la Salud del mes de abril sobre la expansión de la pandemia en el mundo.

    Estos son los países que no han reportado casos de coronavirus. Foto: Getty Images

    Estos son los países que no han reportado casos de coronavirus. Foto: Getty Images(Thot)

    Luego de que se conociera varios casos de COVID-19 entre viajeros de Wuhan, China a principios de enero de este año, la Organización Mundial de la Salud -OMS- estableció un sistema de información especial para monitorear la epidemia.

    A partir del momento en que se dio el primer caso de coronavirus, su propagación por todo el mundo no se hizo esperar. Se ha multiplicado a un ritmo que ninguna autoridad sanitaria pudo prever.

    En su informe mundial del mes de abril de este año, la OMS actualizó las cifras sobre la expansión del COVID-19, aparecen 185 estados con casos registrados, y en conjunto con los trabajos de investigación y seguimiento de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, encontró los siguientes 15 países en el mundo que no han registrado casos positivos por coronavirus.

    1. Corea del Norte
    2. Comoras
    3. Kiribati
    4. Lesoto
    5. Islas Marshall
    6. Estados Federales Micronesia
    7. Nauru
    8. Palau
    9. Samoa
    10. Islas Salomón
    11. Tayikistán
    12. Tonga
    13. Turkmenistán
    14. Tuvalu
    15. Vanuatu

    Pues no es extraño que algunos países no hayan registrado ningún caso en la actualidad, ya que en algunos casos se tratan de pequeñas islas con poca población y que reciben muy pocos visitantes por el lugar en el que están ubicados.

    Lea también: Colombia ha sido uno de lo países más rápidos en contener el coronavirus 

    No obstante, la OMS advierte que esta clasificación se hace conforme a un “autoinforme” de cada país que entrega su información a través del ‘formulario estandarizado de notificación de casos -CRF-' a este organismo internacional. 

    Según la OMS, a partir del 13 de abril de este año, se registraron un total de 747.546 casos confirmados mediante formularios -CRF- recibidos de 113 países, territorios y áreas en cinco regiones diferentes de la OMS y tres medios de transporte internacionales.

    Le puede interesar: ¿Cuáles han sido las apps más decargadas durante la cuarentena?

    Europa le informó a la OMS 316.076 casos (42,3%); América 415.484 (55,6%); la región del Pacífico Occidental 10.662 (1,4%); la región del Mediterráneo Oriental 4.717 (0,6%) y la región de Asia sudoriental reportó 136 (0,02%). Hasta el momento, Estados Unidos, Italia y Alemania representan el 74% de todos los casos en la base de datos de los formularios entregados a la OMS. Sin embargo, estos datos no deben considerarse representativos de todos los casos de COVID-19 confirmados a nivel mundial.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad