Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Psicóloga explica cómo evitar la ansiedad y la depresión durante la cuarentena

Candela Molina, psicóloga general sanitaria especializada en trauma, compartió en entrevista con W Radio algunos consejos para cuidar la salud mental durante el confinamiento.

Una respuesta de estrés es normal en una situación anormal: Candela Molina. Foto: Getty Images

La ansiedad es una enfermedad que se puede ver altamente perjudicada durante el aislamiento. Candela Molina, psicóloga especializada en el trauma, explica que cada caso se debe atender de manera diferente dependiendo del contexto de la persona, “no es lo mismo el confinamiento en pareja, que con niños o con un familiar fallecido”.

Uno de los principales causantes de la ansiedad en el confinamiento es que muchas personas creen que se han infectado con el virus porque tienen una tos, para esta situación ella aconseja no estar constantemente revisando los síntomas y procurar no entrar en la preocupación generalizada.

Ella recomienda que no se piense que estar estresado por la situación es algo negativo, “una respuesta de estrés es normal en una situación anormal”. Además, recomienda que haya un alto nivel de autoconocimiento y disciplina para evitar la sobreinformación y encontrar momentos de agrado.

Lea en La W: