Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Qué tan importantes son las relaciones sexuales durante la cuarentena?

En La Prueba, la sexóloga Flavia Dos Santos habló sobre las relaciones de pareja y sus comportamientos en la cuarentena.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En diálogo con La Prueba, la sexóloga Flavia Dos Santos aseguró que "las relaciones sexuales en estos momentos de cuarentena son muy importantes, porque las personas tienen el cortisol alto por el estrés", lo que significa, que "es necesario generar endorfinas y oxitocina para bajar esos niveles altos".

La sexóloga, añadió que tener relaciones sexuales en medio del aislamiento obligatorio, es una buena práctica para mantener un estado de salud correcto. "Se debe hacer por salud", quien además añadió, "que la ventaja de una buena actividad sexual, se ve reflejado en un encuentro placentero”.

La sexóloga confirmó que las malas noticias pueden quitar el interés de tener relaciones sexuales, sin embargo, Flavia Dos Santos dio algunos consejos para mantener la llama del deseo en medio de este tiempo, que ha sido fuertemente golpeada por la COVID-19.

Lo primero, es leer lo estrictamente necesario sobre el tema, “no hay que cargarse con noticias”.

En el caso de las mujeres, dijo que lo que más escucha por parte de ellas es "su deseo de sentirse deseadas", por eso hizo un llamado para que los hombres las conquisten y les recuerden que quieren estar con ellas. 

En cuanto a los hombres, la sexóloga dijo que las mujeres deben tener paciencia con respecto a las tareas del hogar, “hay que reconocer el esfuerzo, y entender que ellos hasta ahora están aprendiendo a conocer dónde se pone cada cosa”.

 Para finaliza, Flavia Dos Santos habló de las relaciones a distancia, la sexóloga reiteró que “por más que se tenga confianza, no se deben enviar imágenes, videos, y nada que pueda quedar guardado en la nube". “Debemos volver a "lo básico, a las llamadas por teléfono".

Recuerde seguir la transmisiones en vivo en la cuenta de Instagram @WRadioCo