Salud

FDA solicita remover inmediatamente del mercado el medicamento Zantac

Este medicamento se utiliza comúnmente para tratar la acidez estomacal, pero de acuerdo con una investigación podría tener un componente cancerígeno.

Este medicamento se utiliza comúnmente para tratar la acidez estomacal, pero de acuerdo con una investigación podría tener un componente cancerígeno.. Foto:

Este medicamento se utiliza comúnmente para tratar la acidez estomacal, pero de acuerdo con una investigación podría tener un componente cancerígeno.. Foto:(Thot)

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) pidió retirar del mercado todos los medicamentos que tengan ranitidina recetados, conocidos particularmente por la marca Zantac, que los produce.

Este medicamento se utiliza comúnmente para tratar la acidez estomacal, pero de acuerdo con una investigación podría tener un componente cancerígeno humano. Se trata del N-nitrosodimetilamina o NDMA, cuya presencia en la ranitidina está haciendo analizada por la FDA.

Si bien, la entidad destacó que no encontró niveles preocupantes, cuando este medicamento se almacena a temperaturas más altas de lo normal, puede ser peligroso, por lo que recomienda retirarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad