Salud

Las razones por las que se recomienda distancia de dos metros para evitar Covid-19

En diferentes partes del mundo dentro de las recomendaciones para reducir las posibilidades de contagio estar mantener distancia con las personas.

En diferentes partes del mundo dentro de las recomendaciones para reducir las posibilidades de contagio estar mantener distancia con las personas.. Foto: Getty Images

En diferentes partes del mundo dentro de las recomendaciones para reducir las posibilidades de contagio estar mantener distancia con las personas.. Foto: Getty Images(Thot)

Dentro de las recomendaciones para evitar el contagio de Covid-19 están, además de lavarse las manos cada dos horas, mantener una distancia de dos metros con las demás personas, pero ¿Por qué está cantidad y no otra?

Este virus se puede contagiar por medio de gotas de saliva o que son expulsadas por la nariz, por lo que es mejor mantener la lejanía de las personas por esta razón.

Lea también: Joven lamió inodoro para cumplir un reto y ahora es positivo de Covid-19

Es algo que también sucede con la gripa, eegún detalla la BBC, un estudio muestra que cuando los profesionales de la salud están a 1,8 metros de pacientes con gripe, su riesgo de infectarse aumenta.

De otro lado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aseguran que la gripe puede propagarse a una distancia de hasta 1,8 metros.

Por ahora, no hay investigaciones que se hayan hecho en el caso del coronavirus pero estas recomendaciones están basados en enfermedades similares como la influenza y la gripa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad