Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Mientras acá los discriminan, en las calles de EE.UU. agradecen al personal de salud

Así lo confirmó el doctor Carlos Alviar, quien lidera la unidad de cuidados intensivos del Hospital Bellevue de la Universidad de Nueva York.

Alviar contó que la semana pasada un restaurante de la ciudad le envió almuerzos a todo el personal de salud . Foto: Getty Images

El doctor Carlos Alviar trabaja en la unidad de cuidados intensivos más grande de Estados Unidos. la del Hospital Bellevue.

Él cuenta que, cuando se enteraron del avance de la pandemia, todas las unidades de cuidados intensivos que no eran de tratamiento respiratorio se modificaron para atender a la COVID-19.

Hoy sus funciones están de lleno enfocadas en atender a los más afectados y su trabajo está siendo reconocido por distintos sectores de la sociedad. Comentó que la semana pasada un restaurante de la ciudad le envió almuerzos a todo el personal de salud con un mensaje de animo en cada una de las bolsas.

Además, cuenta que, a diferencia de lo que sucede en Colombia, cuando va caminando por la calle y lo ven con su uniforme del hospital le agradecen por su labor.

Por su parte, la enfermera Laura Valera denunció que en la ciudad de Medellín el restaurante KFC se rehusó a hacerle un domicilio.

Lea en La W: