La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Cómo va a conseguir Colombia los respiradores que le hacen falta?

El doctor Alejandro Casas explicó que son necesarios 7.500 ventiladores más. El empresario Emilio Santacatalina dijo que en 24 horas pueden entregar 300 nuevas unidades.

¿Cómo va a conseguir Colombia los respiradores que le hacen falta?

¿Cómo va a conseguir Colombia los respiradores que le hacen falta?

25:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4028583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Quien decide qué se debe comprar es el ministerio de salud: Luis Guillermo Plata. Foto: Getty Images

El doctor Alejandro Casas habló en La W sobre los ventiladores necesarios para atender a los pacientes que tengan fallas en su sistema respiratorio a causa del contagio de COVID-19.

"No todos los ventiladores sirven para todos los pacientes, especialmente en los momentos más críticos de la enfermedad. Vamos a tener que ampliar la capacidad y si esto se desborda, tendremos que adaptar otras áreas", explicó Casas en diálogo con La W.

De esta manera, el empresario Emilio Santacatalina explicó que existe una ventana de 24 horas de espera para dichos elementos médicos, debido a que el precio de los mismos puede cambiar por cuenta de oferta y demanda.

"No somos distribuidores, somos fabricantes (...) lo más importante para nosotros es la fecha de entrega", afirmó Santacatalina a este medio.

Por su parte, el delegado del Gobierno para gestionar la pandemia, Luis Guillermo Plata, explicó que el país ya ha adquirido 2.200 respiradores de los 7.500 necesarios.

Además, hizo referencia a la propuesta del presidente Iván Duque de pasar a un "aislamiento inteligente": "Estamos a una semana del plazo de la cuarentena y debe haber un plan bien pensado. Ya estamos pensando en la poscrisis, en cómo los pacientes que van a sobrevivir al COVID-19 quedarán con secuelas respiratorias y se debe trabajar en su rehabilitación".

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad