Escuche ahora

El Encierro

Alberto Casas Santamaría


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian actos de discriminación contra el personal de salud en Colombia

Mauricio Vasco, presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, habló sobre la situación del sistema de salud colombiano durante la cuarentena.

Se han hecho grandes avances, pero necesitamos soluciones prontas: Mauricio Vasco. Foto: Getty Images

Mauricio Vasco, presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Reanimación, habló en La W sobre el decálogo de cuidado para el personal de talento humano en salud del país diseñado por su organización, con el fin de adoptar todas las medidas sanitarias necesarias.

"Se han hecho grandes avances pero necesitamos soluciones prontas (...) se debe articular bien entre las instituciones y las ARL cómo se entregarán los elementos de bioseguridad", indicó el profesional de la salud.

También hizo un llamado al Gobierno para que asuma y congele los precios de los insumos de seguridad, pues advierte que se ha especulado con los mismos y eso está generando desabastecimiento en el sector.

Además, Vasco denunció varios de los actos de discriminación de los que ha sido víctima el personal de salud en el país, debido a su exposición a pacientes contagiados de COVID-19 que ya es considerada como pandemia por la OMS debido al número de casos que registra en el mundo.

====================

Lea en La W: