Salud

Por error, médicos le lavaron los pulmones con detergente a un anciano y falleció

El caso de negligencia médica sucedió en Reino Unido.

Por error, médicos le lavaron los pulmones con detergente a un anciano y falleció. Foto: Getty Images

Por error, médicos le lavaron los pulmones con detergente a un anciano y falleció. Foto: Getty Images(Thot)

Un anciano de 68 años de edad, había tenido un accidente de tránsito, fue atropellado por un vehículo y tuvo que ser ingresado de urgencia en el hospital, los doctores le encontraron graves lesiones, incluido daño cerebral y múltiples fracturas.

Su estado de salud comenzó a deteriorarse  debido a una infección pulmonar, por lo que tuvo que ser conectado a un ventilador pulmonar.

Después de esto los doctores le prescribieron una broncoscopia y le pidieron a una enfermera que preparara al paciente limpiándole los pulmones con una solución salina.

No obstante, algunos líquidos estaban mal etiquetados y la enfermera utilizó un detergente que sirve para esterilizar equipamiento médico en vez de la solución salina e ingreso el detergente en los pulmones del paciente, debido a esta terrible confusión el estado del anciano fue empeorando hasta que murió por una sepsis y colapso cardiovascular.

El caso sucedió hace un año, sin embargo, hasta ahora salió el resultado de las investigaciones que se le habían realizado

El personal sanitario del hospital dio "sus más profundas condolencias" a los familiares del anciano muerto, además implementaron nuevas medidas de precaución para que este tipo de incidentes no se vuelvan a presentar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad