Salud

¿Por qué la temperatura corporal cambia al llegar a la vejez?

Un nuevo estudio hecho por investigadores de la Universidad de Yale y de la Universidad de California-San Francisco (UCSF), en Estados Unidos, ha entregado una nueva explicación a este hecho.

¿Por qué la temperatura corporal cambia al llegar a la vejez?. Foto: Getty Images /  jeangill

¿Por qué la temperatura corporal cambia al llegar a la vejez?. Foto: Getty Images / jeangill(Thot)

Esta nueva investigación afirma que los cambios en la temperatura corporal estarían relacionados por un fenómeno que provoca que las propias células inmunitarias de la grasa, que están diseñadas precisamente para protegernos de las bajas temperaturas, se transforman y se vuelven más susceptibles al frío. 

Además de presentar cambios en la regulación de la temperatura corporal, también demostró que estas células con los años también se vuelven más susceptibles a la inflamación y a los problemas metabólicos, que pueden dar lugar a una serie de enfermedades crónicas.

Lea aquí: ¿Qué es la anhedonia y por qué no permite sentir placer?

Esta investigación realizada por un grupo de expertosy que fue aplicada a ratones de edad avanzada, y que fue publicada por la revista 'Cell Metabolism', descubrió que el tejido adiposo de los roedores pierde las células linfoides innatas del grupo celular 2 (ILC2), encargadas de restablecer el calor corporal en presencia de temperaturas frías.

Los investigadores pensaron que, entonces, si les daban estas células a los ratones del estudio ellos volverían a controlar su temperatura corporal. Pero no fue así, pues al estimular la producción de nuevas células ILC2 en ratones envejecidos estos se volvieron más propensos a la muerte por frío.

Le puede interesar: Razón de peso por la que no debería dormir desnudo

“Lo que es bueno para uno cuando es joven, puede ser perjudicial a medida que envejece”, fue la conclusión de Vishwa Deep Dixit, profesor de Medicina Comparada y de Inmunobiología de la cátedra Waldemar Von Zedtwitz, de la universidad de Yale, y coautor del estudio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad