Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Siente cansancio cuando está frente al computador? Tips para evitar la fatiga ocular

Conozca algunas recomendaciones para evitar esta afectación visual.

Tips para evitar la fatiga ocular. Foto: Getty Images

La exposición diaria y constante a las pantallas electrónicas que ha traído consigo la pandemia producida por el COVID-19, ha vuelto muy común el cansancio o fatiga visual. La adaptación al teletrabajo que, si bien se ha promovido para cuidar la salud de las personas, contradictoriamente puede traer afectaciones a nivel ocular.

Estar varias horas frente al computador o televisor, puede traer algunas enfermedades como visión borrosa, fatiga visual, miopía y síndrome de ojo seco, que si no se le prestan atención a tiempo pueden ser graves a futuro.

Estos son algunos consejos para prevenir o reducir el riesgo de fatiga ocular:

Realizar pausas activas

  • Tome pausas activas de 15 minutos para reducir el riesgo de síndrome visual informático. Puede levantarse, moverse y estirar las piernas, además de practicar un parpadeo constante y movimiento de los ojos para relajarlos.

Maneje una iluminación adecuada

  • En muchos casos, la fatiga visual es provocada por un exceso de luz, ya sea por el sol que entra a través de la ventana o una fuerte iluminación interior. Para ello es recomendable evitar trabajar bajo luces o bombillos fluorescentes para poder reducir el cansancio en los ojos.

Lea aquí: ¿Qué comer antes y después de hacer ejercicio?

Usar gotas o lágrimas artificiales

  • Por lo general, cuando las personas pasan muchas horas frente a la pantalla del computador se les olvida parpadear, esto hace que el ojo se seque y no produzca lágrima natural para humedecer la piel que cubre este órgano. Así que puede utilizar gotas lubricantes para evitar la resequedad, sin embargo, recuerde que estas deben ser formuladas por un oftalmólogo.

Ajuste la configuración de pantalla del computador

  • Esta puede ayudar a reducir el cansancio y fatiga ocular ajustando el brillo de la pantalla para tratar que sea el mismo de su entorno de trabajo.
  • El tamaño del texto y contraste puede modificarlo cuando deba leer o redactar algún documento.
  • La temperatura de color puede modificarla de acuerdo a su necesidad, puede seleccionar colores cálidos o fríos según la comodidad de la visión.

Usar gafas antirreflejos

  • Para tener una mayor comodidad mientras trabaja, es recomendable y muy beneficioso utilizar gafas para computador personalizadas. Los lentes diseñados con materiales que bloquean en gran cantidad la luz que viene de pantallas digitales, son de gran ayuda para evitar el cansancio visual y permite a los ojos relajarse.

Lea también: Higiene, entre las razones por las que los casos de gripe han disminuido

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?