Salud

Higiene, entre las razones por las que los casos de gripe han disminuido

Los cuidados contra el Coronavirus también han resultado ser efectivos para prevenir enfermedades respiratorias infecciosas.

Lavado de manos. Foto: Getty Images / onebluelight

Lavado de manos. Foto: Getty Images / onebluelight(Thot)

La pandemia de COVID-19 ha generado ya más de tres millones de muertes y más de 140 millones de contagiados en todo el mundo, siendo grandes países como Estados Unidos, Brasil e India los que registran el mayor número de afectados.

Y es que mientras los gobiernos tratan de controlar la pandemia —en casos como Israel con éxito— algunas personas también han tomado precauciones para evitar la propagación del virus. El lavado de manos, el aislamiento preventivo y el uso de tapabocas se ha ganado un espacio en el día a día de los seres humanos.

No obstante, el cambio en los hábitos de las personas en búsqueda de prevenir el contagio de COVID-19 ha llevado a que, sin darnos cuenta, otras enfermedades respiratorias disminuyan sustancialmente entre la sociedad.

Una de esas enfermedades más comunes y que afecta a millones de personas durante el año es la gripe, que gracias a este tipo de medidas disminuyó sus casos.

Por eso, conozca a continuación algunos factores por los que han caído los casos de gripe en todo el mundo:

- Coronavirus dominante: el virus que genera la pandemia ha mutado, dejando diferentes variaciones en todo el mundo cada vez más infecciosas, según los reportes de la Organización Mundial de la Salud.

El Instituto Global de Barcelona señala que la coinfección de Coronavirus y gripe puede darse, pero “parece ser poco frecuente” en el que, al parecer, la COVID-19 le estaría quitando terreno a las otras enfermedades respiratorias infecciosas.

- Medidas contra COVID-19: el uso del tapabocas, lavado de manos frecuente, aislamiento y distanciamiento social también son factores claves para la disminución de los casos de gripe, pues comparte con el Coronavirus la característica de contagiarse a través de las gotas que expulsan las personas cuando hablan o estornudan.

Sin duda, la COVID-19 realizó cambios en la sociedad que podrían ser tenidos en cuenta para disminuir el número de fallecidos por enfermedades respiratorias tras la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad