Ciudades

Selecciona tu emisora

La cuarentena es el fracaso de las medidas preventivas: Colegio Médico de Bogotá

Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, habló en W Fin de Semana sobre la importancia de declarar la alerta roja hospitalaria en la capital del país.

Piden declarar alerta roja hospitalaria en Bogotá. Foto: Colprensa

La cuarentena es el fracaso de las medidas preventivas: Colegio Médico de Bogotá

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con W Fin de Semana, Herman Bayona reiteró la solicitud que hace el Colegio Médico de Bogotá a la Alcaldía de la ciudad para declarar la alerta roja hospitalaria “La tercera ola inició con una base de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo muy alta, esto ha hecho que en pocas semanas lleguemos al 90% de ocupación de UCI. Las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional no son eficaces”.

Además, reiteró que todo el gremio de médicos ha sido insistente en que la única forma de prevenir el contagio es cumplir con los protocolos de bioseguridad, sin embargo, en este punto, es necesario acudir a la cuarentena para evitar un desastre.

“La cuarentena es el fracaso de las medidas preventivas, por eso es la única medida que nos queda. Aunque no estamos en el 100% en el caso de Bogotá, no tenemos que llegar al tope para tomar esta medida. Estamos muy cerca de un desastre”, dijo Bayona.

Por último, Bayona se refirió a las críticas que ha recibido el Colegio Médico de Bogotá por apoyar las diferentes convocatorias al paro nacional que se llevará a cabo el próximo 28 de abril. “Nosotros no podemos convocar a marchas, pero sí estamos de acuerdo con algunos aspectos que hay contra el Gobierno Nacional, específicamente con la reforma a la salud”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?