Ciudades

Selecciona tu emisora

Colegio Médico de Bogotá pide replantear modelo de cuarentena y alternancia educativa

Alertan sobre la alta ocupación hospitalaria cuando aún no se ha llegado al punto más crítico del tercer pico.

El Colegio Médico de Bogotá pidió que se declare de manera inmediata la alerta roja hospitalaria nacional. Foto: Getty Images / JOAQUIN SARMIENTO

A través de un comunicado, el Colegio Médico de Bogotá pidió que se declare de manera inmediata la alerta roja hospitalaria nacional.

El colegio médico manifiesta preocupación debido a que este pico comenzó con una ocupación uci mucho más alta que en los picos anteriores. Señalan que en Bogotá, por ejemplo, ya se alcanzó el 90 % de ocupación de las UCI cuando aún no se ha llegado al punto más crítico de esta tercera ola.

Lea también:

Los médicos advierten además que “un sistema de salud justo debe priorizar los pacientes sobre los recursos y no al revés como nos sucede hoy” y que debe haber mejores condiciones laborales para el personal médico y una renta básica real para que la ciudadanía pueda cumplir con las medidas de confinamiento.

En ese sentido, el colegio médico de Bogotá además de la alerta roja, le pide a la alcaldesa Claudia López y al Gobiermo Nacional replantear el modelo de cuarentenas que se implementa en Bogota, revaluar la alternancia en el sector educativo, controlar aforos en el transporte públicos y tomar medidas para descongestionar los servicios de urgencias y hospitalización.

Este es el texto del comunicado:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?