Víctor Muñoz controvierte a Claudia López por decir que solo quedan 35.000 dosis en Bogotá

El director de la Presidencia de la República cuestionó si el portal web del Distrito tiene cifras erradas.

Según las cifras del Distrito, a Bogotá se le asignaron 979.793 dosis de vacunas contra el COVID-19 al 20 de abril y ya se aplicaron 757.957. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

Según las cifras del Distrito, a Bogotá se le asignaron 979.793 dosis de vacunas contra el COVID-19 al 20 de abril y ya se aplicaron 757.957. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

Aunque en las últimas horas la alcaldesa Claudia López advirtió que en Bogotá solo quedan 35.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, informó que la página de la Secretaría Distrital de Salud muestra que quedan 221.000.

Según las cifras del Distrito, a Bogotá se le asignaron 979.793 dosis al 20 de abril y ya se aplicaron 757.957.

Lea también:

A propósito, Muñoz planteó dos escenarios: “O Bogotá tiene una inconsistencia en el reporte de las dosis aplicadas en días anteriores o la afirmación sobre las vacunas que quedan es incorrecta”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Este es el gráfico:

Al respecto, la Alcaldía de Bogotá explicó que las 221.000 dosis que aparecen en la página de la Secretaría de salud ya están agendadas, es decir, no están disponibles y que las 35 mil dosis a las que se refiere la alcaldesa sí están disponibles y serán aplicadas a personal médico que no ha sido vacunado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad