Nuevas medidas de restricción en Bogotá: Toque de queda de 8:00 p.m. a 4:00 a.m

Entre las restricciones contempladas está la cuarentena que vuelve a operar desde el jueves a las 11:59 P.M. hasta el lunes a las 4:00 A.M.

De las 12.553 camas UCI que posee el país, por el momento quedan disponibles 2.932 camas para pacientes críticos. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

De las 12.553 camas UCI que posee el país, por el momento quedan disponibles 2.932 camas para pacientes críticos. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ(Thot)

La Alcaldía de Bogotá anunció nuevas medidas para enfrentar el tercer pico de la pandemia del COVID-19 en la ciudad.

En primer lugar, Bogotá tendrá desde este martes 20 de abril y hasta el 3 de mayo toque de queda entre las 8 de la noche y las 4 de la mañana. No obstante, durante el toque de queda Transmilenio funcionará hasta las 9:00 p.m.

Además, el próximo viernes, sábado y domingo, la ciudad entrará nuevamente en cuarentena general bajo el modelo 4x3.

Le puede interesar:

También se mantiene la medida de pico y cédula como ha venido funcionando hasta ahora. Por el momento, debido a la cantidad de gente que debe seguir movilizándose, no se aplicará el pico y cédula para el transporte público como lo recomendó el Gobierno Nacional, esto solo se implementará si se supera el 90 % de la ocupación de UCI.

Bogotá tiene hoy una ocupación general de UCI del 84,2 %, si se supera el 90 % también se implementarían cuarentenas más extensas.

De acuerdo con la alcaldesa Claudia López, “hoy estamos al mayor nivel de capacidad total de UCI que hemos tenido históricamente durante la pandemia”, por lo que el llamado es a acatar las medidas y a no bajar la guardia con el autocuidado.

“Quiero que seamos conscientes que lo que está pasando en Antioquia, de entrar en un ‘triage ético’, es porque la tercera ola está supremamente agresiva, y Bogotá está expuesta al mismo riesgo. Estamos entre la vida y la muerte”, resaltó la alcaldesa mayor, quien agregó que ayer (domingo) se registró un aumento de ocupación UCI cercano al 4%, en un solo día.

Cabe señalar que de las 12.553 camas UCI que posee el país, por el momento quedan disponibles 2.932 camas para pacientes críticos, es decir, el 23,36% de las camas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad