Especiales

¿En qué localidad se sienten más inseguros los bogotanos?

La mayoría de los ciudadanos consideran que no hay una sola de las 20 localidades seguras en la capital del país.

Localidades más inseguras de Bogotá / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Localidades más inseguras de Bogotá / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

De acuerdo con un sondeo realizado por W Radio, a través de redes sociales, en el que participaron más de 1000 personas, las localidades en las que se sienten más inseguros son las siguientes:

Kennedy: 11.61%

Usaquén: 11.24%

Suba: 11.11%

Santa Fe: 9.61%

Ciudad Bolívar: 8.74%

Los Mártires: 7.87%

Sin embargo, otro gran porcentaje de los seguidores comentó la publicación de la encuesta, diciendo que se sienten inseguros en toda Bogotá. Desde las redes sociales los ciudadanos expresaron su inconformidad por la inseguridad y las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá.

En cuanto a las localidades que tienen una menor percepción de inseguridad están:

Sumapaz: 0.37%

Rafael Uribe Uribe: 1.25%

Tunjuelito: 1.87%

Barrios Unidos: 1.62%

Fontibón: 1.75%

Por el contrario, según la Encuesta de Percepción Virtual “Mi Voz Mi ciudad”, realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, entre julio y agosto de 2020, Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme, San Cristóbal, Bosa, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, son las localidades donde “se siente más inseguridad”.

De acuerdo con el Boletín Mensual de Indicadores de Seguridad y Convivencia de la Secretaría de Seguridad, las cifras del 2019 comparadas con las del 2020 muestran una reducción en los delitos cometidos en la ciudad, a excepción del hurto de bicicletas, el cual aumentó el 31,6 %.

Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Por otro lado, al consultar las cifras correspondientes a febrero de 2021, comparadas con las del 2020, en el delito de homicidio en atraco, se presentaron 37 casos en 2020 y en 2021 solo redujeron 2 casos, es decir, 35.


Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Y las localidades en donde se presentaron estos casos son las siguientes:

Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

En cuanto al hurto de bicicletas, en febrero del 2020 se registraron 727 casos y en febrero de este año 807. Las localidades donde más se presentó este delito fue en: Engativá (132), Suba (119), Kennedy (112) y Bosa (93).

Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá


Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Uno de los delitos más frecuentes en Colombia es el robo de celulares, este flagelo no presentó una mayor cifra comparada con la del 2020, en el que se contabilizaron 5.259, comparado con febrero de este año en que según las cifras hubo 4.704 casos.


Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá


Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Vea aquí el comportamiento de cada uno de los delitos cometidos y la comparación entre febrero del 2020 y el de este año:


Foto: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Según las fuentes consultadas por W Radio, esta reducción en los casos, en su mayoría, se presentaron como consecuencia de la cuarentena estricta y por localidades que viene manejando la Alcaldía de Bogotá desde marzo del 2020.

Si usted quiere ver al detalle las cifras, ingrese al siguiente link: https://scj.gov.co/es/oficina-oaiee/estadisticas-mapas

Por último, la Encuesta de percepción y victimización de Bogotá, que se implementó por la Cámara de Comercio entre el 23 de noviembre y el 14 de diciembre de 2020, reveló que los encuestados consideran que la principal acción para mejorar la seguridad en la ciudad es acabar con la corrupción de la Policía, la cual refleja un aumento considerable al pasar del 29% al 43% en comparación con el año anterior.


Foto: Cámara de Comercio

Además, el delito que más preocupa a los ciudadanos sigue siendo el hurto a personas (49%), seguido del homicidio que bajó dos puntos porcentuales ubicándose en 10%.


Foto: Cámara de Comercio

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad