Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Supersalud ordenó bloquear giro de recursos del sistema de salud a EPS indígena Dusakawi

Se evidencian irregularidades en la prestación de servicios.

Bloquean giro de recursos del sistema de salud a EPS indígena Dusakawi. Foto: Colprensa

Bloquean giro de recursos del sistema de salud a EPS indígena Dusakawi. Foto: Colprensa(Thot)

Bloquean giro de recursos del sistema de salud a EPS indígena Dusakawi. Foto: Colprensa

Según la firma contralora, la EPS Dusakawi, que se encuentra en medida de vigilancia especial y opera en los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena y cuenta con más de 243.000 afiliados, de enero a octubre de 2020 ha dispersado a través de giro directo $76.568 millones a 30 entidades que concentran el 80% de los recursos girados.

A la fecha $51.472 millones han sido recibidos por los prestadores, sin que presuntamente los usuarios accedan a los servicios de salud y sin soporte del cumplimiento de los servicios prestados para contratación evento y los programas de promoción y prevención acordados en la contratación capitada”, detalla el informe de seguimiento presentado ante el ente de control y vigilancia.

Adicionalmente, la Superintendencia de Salud, a través de la resolución 328 del 02 de febrero de 2021, dio la orden para que el contralor verifique que no exista concentración de giros a la red de prestadores y proveedores de servicios de salud y tecnologías y en las autorizaciones de giro (giro directo, pago tesorería, entre otros).

Paula Bolívar

Paula Bolívar

Periodista de la Universidad Externado, con más de 6 años de experiencia en cronicas periodisticas e...

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir