Salud

Trabajamos para optimizar los tiempos de entrega de vacunas en el país: Minsalud

Además, reiteró que el objetivo es vacunar a 35 millones de colombianos.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz: El reto es optimizar los tiempos de entrega de las vacunas. Foto: W Radio

Ministro de Salud, Fernando Ruiz: El reto es optimizar los tiempos de entrega de las vacunas. Foto: W Radio(Thot)

Diana Gómez, gerente de Servicios de Salud Colsubsidio, se refirió a los retos que han afrontado como IPS en medio de la pandemia de Coronavirus para atender oportunamente a todas las personas tengan o no COVID-19.

Estamos en un balance en la que seguimos en la reactivación quirúrgica, porque como IPS debemos garantizar la atención de todos los pacientes, no solo con patología del COVID”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, acudió al Gran Foro Visión 2021 en donde habló sobre el Plan Nacional de Vacunación. Además, destacó nuevamente que la meta del Gobierno es aplicar biológicos a 35 millones de colombianos.

"La meta este año es vacunar a 35 millones de colombianos. Por eso nos hemos concentrado en la capacitación de nuevos vacunadores en todo el país”, dijo.

"Trabajamos en optimizar los tiempos de entrega de vacunas en todo el territorio nacional", agregó.

Asimismo, el ministro resaltó la capacidad de respuesta del personal médico ante la pandemia y les recordó a los colombianos que el tapabocas es "la estrategia más efectiva contra la COVID-19”.

Por otro lado, la exministra de Educación Yaneth Giha aseguró: "tenemos una gran responsabilidad con la farmacovigilancia para la vacuna debe ser prioridad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad