Ciudades

Selecciona tu emisora

"3 pies", el exitoso corto colombiano que ha enamorado a jurados de todo el mundo

Esta historia filmada en el municipio de Pamplona, en el Norte de Santander, toma como base la resiliencia infantil y las experiencias escolares.

“3 Pies”, la resiliencia de los niños colombianos en las pantallas. Foto: Facebook: 3 Pies

"3 pies", el exitoso corto colombiano que ha enamorado a jurados de todo el mundo

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este cortometraje ha estado en 44 festivales, en la selección oficial, también ha recibido 12 premios hasta el momento, incluido el gran galardón del Festival Infantil de Nueva York, que es uno de los más prestigiosos del mundo. 

¿Cuáles son los desafios que pueden enfrentar los niños en su etapa escolar?, ¿puede un par de zapatos sucios en el uniforme representar un aspecto más amplio de la vida, como la resilencia?, esas fueron algunas de las preguntas que se hizo Giselle Geney, la directora de este exitoso cortometraje colombiano "3 Pies", grabado en su natal Pamplona.

Esta es la historia de Gonzalo, un niño amante del fútbol que llega todos los días a clase con los zapatos sucios por andar jugando con el balón. La situación le acarrea problemas de disciplina con el rector y un día por temor a que le decomisen a su inseparable compañero de aventuras, decide llegar con los zapatos limpios.

Escuche más de La Hora del Regreso:

Giselle Geney contó en La Hora del Regreso que esta historia, como muchas en el cine, parte de una experiencia personal que la ha marcado hasta la adultez. Geney reveló que ella fue una estudiante de un estricto colegio católico en Pamplona, que exigía nada más que pulcritud en el uso de los uniformes. De esta anecdota nace este corto que ha enamorado a miles de jurados internacionales que lo han exaltado entre lo mejor de este género. 

"3 Pies ha sido un cortometraje completamente exitoso, lo cual es algo que a mi socia del proyecto, Natalia Bernal, la productora, y a mí nos tiene muy orgullosas. Desde que lo lanzamos e hicimos la primera proyección en Pamplona tuvimos un gran recibimiento de la comunidad, que aparte de ayudarnos en el proceso de grabación, recibió la película con mucha alegría", afirmó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?