La W RadioLa W Radio

Tendencias

A sus 106 años de edad, Colette Maze inspira a los pianistas tras lanzar su sexto álbum

La pianista manifestó en La W que para estar sana y dinámica siempre ha hecho gimnasia y no le puede faltar el vino.

A sus 106 años de edad, Colette Maze inspira a los pianistas tras lanzar su sexto álbum

A sus 106 años de edad, Colette Maze inspira a los pianistas tras lanzar su sexto álbum

32:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4110943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pianista manifestó en La W que para estar sana y dinámica siempre ha hecho gimnasia y no le puede faltar el vino.. Foto: La W

Florencia Ángeles, corresponsal en París

Colette Maze habló en La W sobre su vida profesional y su salud. Manifestó que para estar tan sana y dinámica “siempre he hecho gimnasia y danza, me gusta el deporte, el vino y caminar”.

Colette Maze nació el 16 de junio de 1914 en París y a los cuatro años empezó a tocar el piano.

“Escuchaba cómo los niños que vivían en el piso de arriba tocaban el piano e iba reproduciendo con mis dedos de bebé la música”, afirmó.

foto: La W

Alumna del reconocido músico franco-suizo Alfred Cortot, es la última intérprete en practicar su método, basado en la flexibilidad y la relajación, la Escuela Normal de Música de París en la cual ella estudió de 1935 a 1940.

Colette Maze cuenta que la flexibilidad, destreza y fuerza de sus dedos se deben precisamente a los ejercicios que Cortot enseñaba, “no solamente se trata de la gimnasia del cuerpo, sino también de los dedos. Y de la relajación y la respiración”.

 

Colette Maze y su hijo Fabrice Maze. Foto: La W

Colette Maze contó que también fue alumna de Nadia Boulanger, compositora, pianista, organista y directora de orquesta que formó y enseñó a muchos de los grandes compositores del siglo XX.

Después de impartir clases de piano durante años, Colette Maze decidió grabar su primer disco en 2002, a sus 88 años, gracias al apoyo de su hijo, Fabrice Maze.

Apasionada de la música romántica y de la música impresionista es Claude Debussy su autor preferido, a quien interpreta con originalidad y una sensibilidad particular y a quien ha dedicado gran parte de su obra discográfica.

En la obra de Debussy “siempre está presente la naturaleza, un amor y una ternura que intento plasmar en la mía”, dijo a La W.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad