Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

‘Acción decisiva’, una película sobre el abuso y sus consecuencias, hecha por mujeres

Una historia que narra desde el cine el abuso sexual a mujeres, y las terribles consecuencias que deja en las víctimas.

‘Acción decisiva’, una película sobre el abuso y sus consecuencias, hecha por mujeres

‘Acción decisiva’, una película sobre el abuso y sus consecuencias, hecha por mujeres

10:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4095352/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En los micrófonos de La Hora del Regreso, Magaly Pefig, directora y actriz de ‘Acción decisiva’ presentó el filme que retrata el abuso sexual a mujeres y niños y sus terribles consecuencias en la adultez.

"Para nosotros era importante contar la historia de un niño o niña que es víctima de violencia sexual. Conocer cómo crece y cómo este hecho puede afectarlo en muchos ámbitos en su adultez", aseguró Pefig.

La película contó con el apoyo de la actriz cartagenera Jennifer Lemus y Guadalupe Yidios, importante miembro del sector financiero de la ciudad. Madre e hija se involucraron de lleno en este proyecto; incluso Yidios incursionó como escritora del film.

Escuche más de La Hora del Regreso:

La película se desarrolla en un ambiente surrealista para narrar los pensamientos y sentimientos de la protagonista, que fue victima de ese flagelo de niña y que ya como adulta experimenta las graves secuelas que ha dejado este hecho en su psiquis.

“Nos guiamos con la asesoría de psicólogos y expertos en la materia, para lograr que el relato fuera lo más fiel posible. Además, hacemos uso de recursos semióticos para darle un toque surrealista a la película”, aseveró la directora.

‘Acción decisiva’ cuenta con un reparto de primera línea, con actores de Colombia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, y Puerto Rico. Entre ellos Marcela Vanegas, Alina Roberts, Xavier Coronel, Verne Alexandre, Rafael Rey y por supuesto, Magaly Pefig.

El filme se está presentando en los festivales de cine más importantes del mundo y se encuentra en búqueda de interesados para la distribución en carteleras del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad