Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

América Latina crea colección de trajes de baño inspirados en Aruba para el Día del bikini

Diseñadores de moda de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, se dieron cita en Aruba para lanzar sus bikinis inspirados en La Isla Feliz.

Diseñadores de moda de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, se dieron cita en Aruba para lanzar sus bikinis inspirados en La Isla Feliz.. Foto: Cortesía

El 5 de julio de 1946, el ingeniero francés Louis Réard, inspirado en las primeras pruebas de una bomba atómica de la posguerra lanzó el primer bikini de la historia en Francia, llamado atolón Bikini, que marcó un hito en la moda y también una polémica por la iglesia católica, los medios locales lo señalaron como algo escandaloso para la época. Luego de su lanzamiento oficial las mujeres francesas quedaron fascinadas con el nuevo diseño, que más adelante se convertiría en tendencia de moda y en la prenda más popular utilizada en las playas del mundo.

En el marco de esta fecha conmemorativa para el mundo de la moda, La Autoridad de Turismo de Aruba se asoció conjuntamente con marcas de vestido de baños de cinco países de Latinoamérica, para generar un cobranding con importantes marcas como lo son: Cipitria de Argentina, Agua de Sal de Brasil, Sebastian del Real de Chile, MolaMola de Colombia y Capittana de Perú. La reconocida diseñadora arubiana Gigliola Gómez con su colección Biento pondrán la cuota local que celebrará el día mundial del Bikini y la estará acompañando en pasarela Daniella Carion, diseñadora de la marca Vitamin C.

Durante la primera semana de julio, se lanzó la colección de trajes de baño inspirados en Aruba para conmemorar el Día Mundial del Bikini en la Isla Feliz. Para culminar con broce de oro en el restaurante White Modern Cuisine se realizó una pasarela de moda con modelos arubianas, quienes exhibirán los vestidos de baño inspirados en Aruba.

Respecto a qué tan complicado es plasmar la cultura de un país, en este caso de una isla, en una prenda de vestir, la diseñadora Adriana Dangond, cofundadora y directora creativa de MolaMola  dijo que "no es difícil todo lo contrario es muy fácil encontrar inspiración en un lugar lleno de color y contraste muy similar a los colores de mi tierra samaria y hacer que la mujer con nuestros vestidos de baño sueñe con momentos únicos que se pueden vivir en Aruba todo lo hace más fácil".

“Para esta ocasión, quisimos trabajar de la mano con aliados estratégicos en cada uno de nuestros mercados en Latinoamérica, para potencializar la promoción del destino por medio de la moda, conectándola con la esencia de la isla que se ve plasmada en cada una de las piezas de esta colección inspirada en Aruba, La Isla Feliz”, afirmó Miriam Dabian, directora de Latinomérica para La Autoridad de Turismo de Aruba.