Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estudio afirma que las mujeres que no toman alcohol pueden entrar en demencia

En la investigación fueron evaluadas 9.000 mujeres en edades entre 35 y 55 años, con consumo moderado de alcohol durante 8 años.

Estudio afirma que las mujeres que no toman alcohol pueden entrar en demencia . Foto: Pixabay

Un estudio realizado en la Universidad de Londres, en colaboración con el instituto Nacional francés de investigación y salud médica, a los consumos ligeros y excesivos de alcohol, arrojó resultados sorprendentes acerca del dispendio que tienen las mujeres para ingerir bebidas alcohólicas.

En la investigación fueron evaluadas 9.000 mujeres en edades entre 35 y 55 años, con consumo moderado de alcohol durante 8 años, para analizar y tener en cuenta parámetros sociales, de conducta y biológicos que podía tener los efectos a largo plazo.

Le puede interesar: Exprimir granos o espinillas entre parejas fortalece la relación, según estudio

Sin embargo al llegar a la conclusión, 400 casos fueron detectados con demencia, debido a que en cierto periodo, las chicas se abstuvieron a tomar alguna bebida que contuviera alcohol.

Aunque las finalidades del resultado no es incentivar el uso excesivo de estas bebidas, pero sí quedó en evidencia que sus pruebas ligeras pueden traer altos beneficios a los pensamientos de las mujeres