La W RadioLa W Radio

Tendencias

Amo a Colombia y si puedo volver, volveré: Thérérse Leleux

La bailarina de origen francés, quien fue la primera en hablar de belleza y estética en televisión nacional, conversó con La W sobre su paso por Colombia.

Amo a Colombia y si puedo volver, volveré: Thérérse Leleux

Amo a Colombia y si puedo volver, volveré: Thérérse Leleux

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4059888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antes uno se vestía con esas trusas para dar las clases de aeróbicos: Thérérse Leleux. Foto: Getty Images

La W conversó con Thérèrse Leleux, bailarina de origen francés y quien fuera la precursora de los aérobicos en Colombia.

Leleux ha recordado aquella época que pasó en Colombia desfilando, haciendo aeróbicos hace 45 años y cómo la llamaban "La francesa".

Entre sus recuerdos está Vera de Curtis, otra de las leyendas de la televisión en Colombia y con quien se inició y coincidió trabajando, haciendo una promoción de una crema en su programa.

Durante esta conversación también contó a La W cómo su formación en ballet clásico la ayudó para convertirse en la primera profesora de aeróbicos de Colombia: “Es muy raro un buen profesor de pilates que no tenga base de ballet clásico y es lo mismo para los aérobicos”.

“Jane Fonda también fue bailarina, me llamaban la Jane Fonda colombiana”, agregó Leleux.

Thérese es muy recordada por su participación en programas tan populares como 'Pequeños gigantes', 'Dejémonos de vainas' y 'Padres e hijos', y contó a este medio que su última participación fue en 'Bailando por un sueño'.

Actualmente, Thérese sigue manteniéndose en forma en Bélgica, donde reside y donde, como nos contaba, se trasladó por su hijo que vive en Montpelier. Sin embargo, asegura que ama Colombia y que si puede volverá.

Thérèse Leleux fue la precursora de los aérobicos en Colombia, conocida como la “Jane Fonda” de Colombia. 

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad