Tendencias

¿Aumentarán los divorcios por cuenta de la cuarentena en Colombia?

Autoridades chinas confirmaron que en algunas ciudades del país han aumentado las solicitudes de divorcio, ¿es algo que se puede repetir en Colombia?

Autoridades chinas confirmaron que en algunas ciudades del país han aumentado las solicitudes de divorcio, ¿es algo que se puede repetir en Colombia?. Foto: Getty Images

Autoridades chinas confirmaron que en algunas ciudades del país han aumentado las solicitudes de divorcio, ¿es algo que se puede repetir en Colombia?. Foto: Getty Images(Thot)

Debido a la cuarentena y al confinamiento que hay en muchos países por cuenta del coronavirus, muchas relaciones amorosas se han visto afectadas de diferentes maneras. Hay quienes no han podido compartir (físicamente) con sus parejas mientras que otros puede estar con sus amores encerrados 24/7.

En este último caso, ya se han comenzado a ver algunos efectos reales. Autoridades chinas confirmaron que en algunas ciudades del país han aumentado las solicitudes de divorcio, por ejemplo, la oficina en el distrito de Beilin de Xi'an reveló que el pasado 5 de marzo, el lugar recibió 14 citas de divorcio, llegando al límite superior establecido por la oficina.

Le puede interesar: Balance de la cuarentena: 70% de divorcios

Ahora que en Colombia estamos pasando por una situación similar, es importante que las parejas aprendan a convivir en esta dinámica que se nos presenta.

Al respecto, Gloria Hurtado, psicóloga afirma que "es complicado porque la primera sorpresa que nos estamos llevando es que vivimos en hogares hoteles, es una convivencia a la carrera, ahora nos estamos encontrando con una persona totalmente desconocida entonces tal vez nos satura y es algo que se debe aprender a manejar".

Por eso, Hurtado aconseja que debe haber un "respeto por el espacio y las actividades del otro. Las parejas no se puede apropiar de la privacidad". Además, dice que "al finalizar la tarde se puede hacer un balance de lo que se puede corregir sin necesidad de atacar ni de defenderse".

Sobre si es probable que en nuestro país pase algo similar a lo que estaría sucediendo en China, la experta asegura que "es posible que al final de esta cuarentena haya una fuerte saturación en las parejas pero no se deben tomar decisiones apresuradas de separación, hay que dejar que baje la hinchazón".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad