Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bancoldex abre crédito para los empresarios textileros y confeccionistas

Se destinarán 4.000 millones de pesos a micro y pequeñas empresa de la industria de moda.

Bancoldex abre crédito para los empresarios textileros y confeccionistas. Foto: Prensa Inexmoda

La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, se reunió con empresarios y compradores y hacer importantes anuncios para el sector industrial. Entre ellos una nueva línea de crédito de Bancoldex por $4.000 millones, destinada a la modernización industrial de las micros y pequeñas empresas del sector de confecciones.

"Hemos puesto en marcha créditos a través de Bancoldex, acciones de mejoramiento innovación y emprendimiento. Con iNNpulsa lanzamos desde el año pasado un plan de desarrollo productivo para el sector de confecciones y de textiles, donde hay más de 200 empresas que son parte de este proceso", expresó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El sector textil también cuenta con un importante apoyo económico como lo es la Línea para la modernización de Mipymes exportadoras, cuyos recursos pueden ser utilizados para la modernización o para inversiones de desarrollo sostenible y eficiencia energética, con un cupo disponible de $110.000 millones.