Tendencias

Bangkok, la mejor ciudad para viajes de negocios seguida de Madrid y Cantón

Quienes viajen por trabajo encontrarán en la capital tailandesa las mejores prestaciones que una ciudad pueda ofrecer, ya sea en cuanto a una comida a buen precio.

Bangkok, la mejor ciudad para viajes de negocios. Foto: Getty Images

Bangkok, la mejor ciudad para viajes de negocios. Foto: Getty Images(Thot)

Los resultados de una reciente investigación realizada por la empresa Fit Small Business revelan que las tres mejores ciudades para viajes de negocios son, en este orden, Bangkok, Madrid y Cantón. El estudio analiza las prestaciones que cada destino ofrece y le da una puntuación que ha servido para clasificar todos los municipios en seis categorías distintas, entre ellas, el número de hoteles o el precio de una noche de alojamiento.

"La capital de Tailandia es la mejor ciudad del mundo para los viajes de negocios, ya que es la única ciudad que cumple con todos los requisitos. El coste medio de una noche de hotel en Bangkok es de 130,58 dólares [106,05 euros], lo que la convierte en la séptima menos costosa. Además, hay 538 hoteles en la ciudad con un total de 89.212 habitaciones que han conseguido una buena posición en nuestro estudio. En 2017, hubo un total 833.082 vuelos de ida y vuelta de Bangkok que hemos clasificado en la novena posición", reza parte del mencionado informe.

Otros aspectos analizados son la fiabilidad de las llegadas y las salidas en los aeropuertos de las ciudades y el precio de los establecimientos de comida. Son precisamente estas variables las que han conseguido que Madrid obtenga el segundo puesto en el podio.

"En segunda posición está la capital de España con una buena clasificación en cinco categorías diferentes. Madrid alberga 384 hoteles con un total de 41.534 habitaciones con una buena posición en ambas categorías. La ciudad ofrece uno de los precios de comida más bajos, con una media de 81,87 dólares [66,50 euros] por tres comidas, con bebida y postres incluidos. Si vas a viajar a Madrid, lo más probable es que tanto tu llegada como tu salida vaya sobre ruedas, ya que su aeropuerto ha conseguido la vigesimosegunda posición", continúa el estudio.

No hay duda, sin embargo, que quienes salen vencedoras de esta investigación son las ciudades asiáticas. En concreto, seis de las diez localidades que componen el informe están localizadas en Asia, como por ejemplo la tercera: Cantón, en China. En cambio, solo dos de ellas son estadounidenses.

"Nos sorprendió ver que seis de las ciudades de nuestra lista están en Asia. Las ciudades asiáticas ofrecen a los profesionales hoteles, alquiler de coches y comida mucho más asequibles. Por otro lado, solo dos ciudades de Estados Unidos consiguieron colarse entre las primeras diez. De hecho, la mayoría de ciudades estadounidenses se encuentran entre las cincuenta últimas", asegura el redactor jefe de FitSmallBusiness.com Eric Noe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad