Tendencias

Cartagena, el destino más elegido por los colombianos para celebrar el comienzo del 2020

Sincelejo en Sucre y Pereira en Risaralda fueron los destinos que más crecieron en cuanto a llegadas de huéspedes.

Cartagena, el destino más elegido por los colombianos para celebrar el comienzo del 2020. Foto: Getty Images

Cartagena, el destino más elegido por los colombianos para celebrar el comienzo del 2020. Foto: Getty Images(Thot)

En el mundo, miles de viajeros han estado planeando cómo quieren disfrutar la última noche de 2019 y para ello crearon 80.000 listas de deseos en Airbnb para la noche de Año Nuevo . En esas listas incluyen destinos dentro de sus propios países como también lugares alejados en el extranjero.

En lo que respecta a los viajeros locales, Airbnb reportó que Cartagena encabeza el ranking de ciudades con mayor cantidad de reservas que realizaron los colombianos para pasar los últimos días del año, tanto por quienes deciden viajar en pareja como por aquellos que están preparando un paseo en grupo.

Por otro lado, entre los lugares elegidos por los colombianos para recibir el año nuevo, Sincelejo en Sucre y Pereira en Risaralda fueron los destinos que más crecieron en cuanto a llegadas de huéspedes: Sincelejo un 107% y Pereira un 98% más que en 2018, para la primera semana del año .

El paisaje de Cartagena es tendencia no sólo entre los viajeros locales sino también entre los extranjeros. Tal es así que encabeza el ranking de las ciudades más elegidas entre todos los viajeros que se moverán en el país durante esas fechas; seguida por Medellín, Santa Marta, Bogotá y Cali . “La capital mundial de la salsa” ya fue destacada por Airbnb al ubicarse en el puesto número 11 de las ciudades con más reservas en la plataforma para el 2020, con un crecimiento año a año del 137% . 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad