Tendencias

Cine vs. Servicios de streaming: diferencias y similitudes

En la reactivación del cine en Colombia también están implicados los servicios de suscripción mensual, tanto para bien como para mal.

Cine vs. Servicios de streaming. Foto: Getty Images

Cine vs. Servicios de streaming. Foto: Getty Images(Thot)

En Colombia volvieron los cines y la reactivación de este sector económico toca varias partes del país, teniendo en cuenta además a los servicios de streaming o por suscripción mensual, que día a día luchan entre ellos para llevarse a los usuarios a sus plataformas. Pero ¿Y el cine?

Los servicios de streaming se han llevado varios ‘clientes’, pero también quedan los que prefieren una tarde con familiares, amigos, parejas, o simplemente solos, para disfrutar de una sala de cine y comida.

Diferencias entre el streaming y el cine:

Los estrenos (por ahora) solo se dan en los cines, aunque plataformas como Disney+ están tomando esta modalidad para sumar más clientes. Así que, principalmente, el cine se lleva las miradas para los estrenos.

El streaming es más económico y sin salir de casa, pues se pueden ver, pausar, repetir y hasta cambiar los idiomas en el hogar. Asimismo, las suscripciones mensuales (máximo 30 mil pesos colombianos) sale más económico que una boleta de cine.

El sonido envolvente, la pantalla gigante y más detalles del cine no se logran comparar con lo ofrecido por un servicio de streaming, pues depende mucho del lugar en el que se vea: casa, trabajo, celular, etc…

Similitudes:

Ambos funcionan para unir a la familia, pasar el tiempo y compartir viendo una película con los seres queridos, o incluso solo.

En ambos se pueden disfrutar de películas tanto nuevas (no estrenos) como viejas, pues en varios cinemas mantienen varias filmaciones de antes.

En los dos servicios hay diferentes géneros y tipos de película, tanto para niños como solamente para adultos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad