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¿Cómo debe ser un vino creado especialmente para Millennials?

Los vinos Blend son una tendencia que está creciendo en Colombia.

¿Cómo debe ser un vino creado especialmente para Millennials?. Foto: Getty Images

Actualmente la industria de los vinos también intenta conquistar al público Milennial, por eso han nacido los Vinos blend que son vinos ensamblados, hechos por los enólogos que mezclan variedades y estilos de vinos-

Esta es una tendencia que se ha ido expendiendo en Europa y en Asia y está llegando a América.

De acuerdo con Emiliano Ibáñez Davanzo, Premium Wines Brand Manager Concha y Toro, este tendencia nace con la intención de  “acercar los vinos a la gente joven porque este tipo de vinos funcionan tanto para eventos tradicionales y elegantes como momentos cotidianos y del día a día; pues se puede maridar cualquier tipo de comida”.

Un buen ejemplo de este tipo de vinos que están llegando a Latinoamérica es Diablo, que tiene toque de frutas negras, moca y vainilla cremosa. "La diferencia con otros vinos, es que este es un poco más dulce y que, está hecho con la intención de conquistar a los Millennials" afirmó Ibañez.

Es versátil y está especialmente recomendado con carnes rojas y comidas picantes. Un dato relevante es que Diablo fue añejado por 6 meses, 6 semanas y 6 días.