Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Con imagen del Nevado del Cocuy, fotógrafo colombiano ganó el Wildlife Photography Award

El fotógrafo barranquillero Gabriel Eisenband se convirtió en el primer colombiano en ganar este reconocimiento.

Con imagen del Nevado del Cocuy, fotógrafo colombiano ganó el Wildlife Photography Award

Con imagen del Nevado del Cocuy, fotógrafo colombiano ganó el Wildlife Photography Award

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4078011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Wildlife Photography Award. Foto: Gabriel Eisenband

El Museo de Historia Natural de Londres realizó la ceremonia de premiación del Wildlife Photographer of the year 2020 este miércoles, y se conoció que el fotógrafo Gabriel Eisenband, se convirtió en el primer colombiano en ganar este reconocimiento.

Eisenband ganó en la categoría de plantas por su fotografía del nevado del Cocuy.

En diálogo con La Hora del Regreso, el barranquillero expresó que lleva tomando fotografías desde el año de 1993: “la fotografía de paisaje se convirtió en mi pasión desde el 2002. Llevo recorriendo lo largo y ancho de este país durante muchos años y he tenido la fortuna de fotografiar los sitios más hermosos y conservados, como lo son los Parques Nacionales”.

En cuanto a la composición de la fotografía, Eisenband expresó que: “no importa cuánto queramos o cómo lo queramos, yo iba con un objetivo en mente y no se pudo dar, sin embargo, las cosas se dieron de una forma muy especial. Hay cosas que se salen de nuestras manos, no podemos buscar forzar la naturaleza a nuestra voluntad".

Por otro lado, contó cómo escogió la foto que resultó premiada: “uno hace una edición minuciosa del trabajo, escoge las mejores fotos y las vuelve a reeditar y lo consulta con amigos y colegas para tener una segunda opinión. La fotografía que envié es muy particular”.

Por último, mencionó que él sabía la noticia desde hace seis meses, pero por temas de protocolo del evento no pudo decir nada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad