Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca al sacerdote de Brasil que lleva perros a misa para que los adopten

El padre Joo Paulo Araujo Gomes habló en La W sobre la labor que tiene con los perros callejeros en Brasil.

Adopción de perros en Brasil. Foto: Redacción W Radio

El padre João Paulo Araujo Gomes, quien es responsable de la parroquia Sant'Ana del municipio de Gravatá, en el estado de Pernambuco, compartió durante la entrevista que: “Esta idea comienza porque un grupo de personas llegaron a la iglesia a vender galletas para hacer obras de caridad, pero yo les propuse recoger a los perritos adoptarlos y permitirles estar en la iglesia”.

Sobre lo que opina la gente frente a esta iniciativa, Araujo dijo que: “lo más importante es que la ciudadanía está tomando conciencia con lo que esta pasando, mucha personas lo aceptan, pero hay otros que no lo están”.

Por otro lado, el sacerdote comentó sobre el proceso que lleva una vez recoge a los animales: “Las dos fases que llevamos a cabo es la permanencia de los animales en la iglesia que lo complementamos con un comedor que funciona 7 días a la semana, por otro lado, la segunda fase es cuando se le da atención a los perros que llegan heridos”.

En cuanto a la cantidad de perros que ha recibido dejó claro que: “Los perros están muy cómodos en la iglesia, los que entran son los que están alrededor de la iglesia. Yo adopté 3 de los 4 perros de la iglesia”.