La W RadioLa W Radio

Tendencias

Conozca el proceso para hacer una cerveza artesanal

España es un país muy cervecero, y en Madrid especialmente la fábrica de cerveza La Cibeles, todavía se hace cerveza de forma artesanal, como se hacía en el mundo hace 500 años.

Foto: Facebook.

Foto: Facebook.(Thot)

El proceso de una cerveza artesanal es casi como cocinar cualquier otro alimento. Lo primero que se hace es “la sopa”, es decir a unos 80º de temperatura se coce a fuego lento las maltas, ya sea de cebada o de trigo según el tipo de cerveza, en agua.

Este proceso es el más importante, porque es en este en el que quien está haciendo la cerveza le da un toque diferente al sabor que tendrá la cerveza cuando finalice el proceso.

Cuando está lista la mezcla, se pasa por una máquina que cuela y separa la parte líquida de los restos de malta que quedan, para desechar los sólidos y quedarse sólo con el líquido. El líquido queda con sabor dulce debido al azúcar que liberan las maltas.

Luego, se busca ponerle alcohol a la cerveza y esto se genera agregándole lúpulo a la mezcla, que no únicamente le da sabor amargo, sino que también un aroma a la cerveza. Una vez se mezcle la bebida quedara dulce y amarga.

El lúpulo no suprime el sabor dulce por lo que se busca cómo eliminarlo, porque la cerveza se caracteriza por su sabor amargo. Pero en este proceso, el mismo dulce de la bebida que aportó la malta se usa para que la bebida se vuelva cerveza, es decir contenga alcohol. Y esto se hace por medio de la fermentación, que consiste en agregar levaduras, que reaccionan con el aire y los azúcares para crear el alcohol.

El proceso de cocido de la cebada y del lúpulo duran cada uno un día, y el proceso de la fermentación se demora un poco más o menos cinco días. Una vez terminado tenemos cerveza, apta para consumo.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad