Tendencias

Conozca la historia del joven que fue poseído por un demonio y que inspiró ‘El Exorcista'

El hecho ocurrió hace 71 años y ocupó las portadas de los principales medios de Estados Unidos.

El terrorífico caso que inspiró la película 'El Exorcista'. Foto: Getty Images

El terrorífico caso que inspiró la película 'El Exorcista'. Foto: Getty Images(Thot)

En 1949, el caso del joven ‘Roland Doe’ de 14 años que había sido “poseído” por un demonio acaparó la atención de los principales medios de comunicación de Estados Unidos, entre ellos el Washington Post, que tituló la noticia como “Un sacerdote libra a un joven de las garras del demonio”.

El caso había permanecido oculto, pero fue el medio de la capital estadounidense que le dio luz a la opinión pública, que para ese entonces estaba aterrada con la historia.

La nota compartida aseguraba que, luego de ser sometido a diferentes exorcismos, el final del joven fue feliz, pues pudieron expulsar a la entidad de su cuerpo.

Un joven de 14 años de Mount Rainier ha sido librado de la posesión del demonio por un sacerdote, informaron fuentes católicas”, es un fragmento de la noticia.

El artículo también detallaba que el joven se sometió a entre 20 y 30 sesiones de exorcismo para erradicar a la entidad demoniaca.

El escritor Bill Brinkley, quien estuvo al lado del joven siguiendo el caso por varios meses, relató que, en varios intentos de expulsar a la entidad, escuchó los gritos terroríficos en latín.

En todas las etapas excepto las últimas tres, el adolescente estalló en un ataque de gritos e insultos de frases en idioma latín, que el joven desconocía”, mencionó.

A la historia la siguieron diferentes versiones que indicaban que el joven comenzó a tener comportamientos extraños tras la muerte de una de sus familiares que tenía vínculos con el espiritismo.

Entre los síntomas que manifestó en sus inicios el joven fueron los gritos y el caminar incansablemente por la casa durante la noche.

El Washington Post reseñó que la familia decidió llevar al joven a los hospitales de Georgetown y San Luis, pero luego de varios tratamientos, los médicos les dijeron que no lo podían curar.

Finalmente, el medio estadounidense aseguró que el sacerdote que llevó a cabo el exorcismo “fue testigo de distintas manifestaciones del joven mientras dormía", quedándose con él día y noche analizando su comportamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad