Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca la historia del niño que con solo 9 años se va a graduar de la universidad

El padre de Laurent Simons compartió en La W cómo descubrieron que el niño tenía un coeficiente intelectual mayor al de Albert Einstein.

Laurent Simons. Foto: Getty Images

El pequeño Laurent Simons, de Bélgica, es considerado un niño superdotado debido a que su coeficiente intelectual es mayor que el de Albert Einstein. Simons, además se convertirá en diciembre en la persona más joven en obtener un título universitario.

Con tan sólo nueve años el menor está a punto de terminar su carrera de ingeniería eléctrica, la cual tomó sólo en 9 meses. En diálogo con La W, el padre de Laurent explicó que: “Cuando Laurent entró al jardín, los profesores se dieron cuenta de que era muy inteligente y lo mandaron a primaria. A sus 6 años, también vieron que era muy inteligente y lo mandaron a bachillerato”.

Por otro lado, el menor expresó que aparte de estudiar le gusta jugar con sus amigos y su perro y ver Netflix.

Sobre lo que piensa de los comentarios que hacen las personas al ver que es tan inteligente, el mejor dijo que: “Me parece chévere que la gente diga que soy un genio”.

Además expresó que dentro de la universidad no tiene amigos porque no va mucho a las instalaciones, sus amigos están por fuera de la institución.

Para finalizar, Laurent dijo que quiso estudiar esa carrera porque: “En esta carrera puedo aprender a construir cosas. Mi abuelo también era ingeniero, por eso me llamó la atención esta carrera. Además, estoy interesado en la construcción de órganos artificiales.”