Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

De Lady Gaga a Marina de Tavira, más mujeres invitadas a la Academia del cine

La Academia del cine de EE.UU., que entrega el codiciado premio Óscar, invitó a 842 artistas para que sean sus nuevos integrantes, 50% de ellos mujeres.

Entre ellas destacan la actriz mexicana Marina de Tavira y la estrella pop Lady Gaga.. Foto: Getty Images

La organización, empeñada en hacerse más diversa, anunció además que su "promoción 2019" consta de 29% de "personas de color", es decir no blancas, y que está representada por 59 países.

De Tavira, nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por la aclamada "Roma", entra junto a otros actores compatriotas como Yareli Arizmendi ("Como agua para chocolate"), Bruno Bichir ("Crónica de un desayuno"), Héctor Bonilla ("Rojo amanecer") y Dolores Heredia ("Huérfanos").

También destacan en la categoría actuación la española Irene Escolar, ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2016 por "Un otoño sin Berlín", y el argentino Juan Diego Botto ("Vete de mí").

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene actualmente 8.946 miembros activos, de los cuales 8.733 pueden votar para el Óscar.

Le puede interesar: Patricia Azan, la voz en español de Cartman y Kyle en South Park

El año pasado extendió un número récord de 928 invitaciones, pero esta es la primera vez que las mujeres representan la mitad de las invitaciones de una promoción. De hecho, 10 de las 17 ramas de la Academia invitaron en 2019 a más mujeres que hombres.

Lady Gaga, ganadora del Óscar por la canción "Shallow" para "Nace una estrella", por la que también fue nominada, recibió invitaciones en las categorías de música y actuación de la Academia. Tiene que escoger una de ellas.

Las actrices Claire Foy y Elisabeth Moss también fueron invitadas, así como la cantante británica Adele, ganadora del Óscar por la canción de "Skyfall".

Lea también: Nicolás Castellanos lanza su canción "baila"​​​​​​​

Si todas aceptan, 32% de los integrantes de la Academia del cine serán mujeres y 16% "personas de color", el doble que en 2015.

Los actores negros Sterling K. Brown, Winston Duke y Adewale Akinnuoye-Agbaje están también entre los invitados, así como el director de "Locamente millonarios", Jon Chu.

El nuevo Hombre Araña, Tom Holland, también recibió su invitación.