Tendencias

Edimburgo: la ciudad donde no querrá utilizar su carro

La capital escocesa cuenta con la mejor red de transporte público de todo Reino Unido, mientras que Birmingham ofrece las mejores conexiones para viajar por el país.

Edimburgo: la ciudad donde no querrá utilizar su carro. Foto: Bang Media

Edimburgo: la ciudad donde no querrá utilizar su carro. Foto: Bang Media(Thot)

La capital escocesa ha sido reconocida por tercer año consecutivo como una de las ciudades de Reino Unido que mayores facilidades ofrecen a sus ciudadanos para utilizar el transporte público, en función a un sondeo realizado por el centro Easy Travel Index (ETI).

La encuesta utilizada como fuente se realiza entre 5.000 personas de 45 localidades distintas del país preguntándoles su opinión acerca de los factores que dificultan los viajes de corta y larga distancia en su día a día o los hace menos placenteros, y de sus expectativas en el sector de cara al futuro.

Edimburgo se ha visto desplazado a un segundo puesto de la clasificación por Birmingham, pero solo porque la ciudad del condado de las Midlands Occidentales cuenta con una estación con conexiones con el norte y el sur de Reino Unido que facilita los desplazamientos a otras grandes urbes, mientras que Swansea, Liverpool y Oxford comparten el tercer lugar.

Pese a no haber podido encabezar la lista, Edimburgo ha recibido una especial mención por parte del ETI por su fuerte red de transporte público en constante desarrollo, una inversión destinada a paliar los inconvenientes que hacen que los residentes de otras ciudades opten por vehículos privados a la hora de moverse por sus calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad