Tendencias

El cuestionamiento de Margarita Rosa de Francisco por unión de Petro con Iglesia

Luego que se conociera que un grupo de cristianos apoyaría la candidatura de Gustavo Petro de cara a las elecciones presidenciales, la actriz y presentadora se pronunció.

"Muy importante sí es que Gustavo Petro y los demás candidatos del Pacto Histórico nos cuenten su posición ante la Iglesia", preguntó Margarita Rosa de Francisco. Foto: Colprensa

"Muy importante sí es que Gustavo Petro y los demás candidatos del Pacto Histórico nos cuenten su posición ante la Iglesia", preguntó Margarita Rosa de Francisco. Foto: Colprensa(Thot)

El pasado viernes, 10 de septiembre, en medio de una concentración, Gustavo Petro mencionó que llevaría a cabo un “pacto con el Jesús que prefiere a los pobres”, con el propósito de solucionar los problemas del país. “Acá queremos un pacto con la paz, un pacto con el Jesús que prefiere a los pobres. Donde podamos convivir y querernos entre todos”.

Horas después del pronunciamiento que realizó en la Plaza de la Paz, en Barranquilla, frente a 15.000 personas, el grupo cristiano Levántate aseguró que le daría su apoyo al líder del Pacto Histórico.

En Sigue La W, el supuesto líder del partido político cristiano, Alfredo Saade, defendió su postura y aseguró que esta unión “es una invitación para 'desuribizar' al país y para lograr la construcción de una paz estable y duradera, incluyendo a otros actores como el ELN”. Además, defendió a Gustavo Petro, resaltando que fue "el primer alcalde del país que hizo las políticas públicas de asuntos religiosos ".

Lo invitamos a ver el video de la entrevista de Sigue La W con Alfredo Saade:

Esta unión generó varias reacciones, entre las que estuvo la de Margarita Rosa de Francisco, quien cuestionó al candidato y exalcalde de Bogotá.

“Muy importante sí es que Gustavo Petro y los demás candidatos del Pacto Histórico nos cuenten su posición ante la Iglesia, institución, como casi todas en este platanal, también muy desprestigiada. ¿Qué se va a pactar? Esa sería mi pregunta”, escribió en su cuenta de Twitter la actriz.

Recordemos, que Margarita de Francisco ya había hecho críticas para quienes usan a Dios y al diablo en política: “A Dios y al diablo deberían sacarlos de los discursos políticos y de los partidos de fútbol”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad